Pesas patron y sus clases y formas

Las pesas patron llamadas tambien masas patron sirven para calibraciones de basculas y balanzas. Tienen diferentes clases, capacidades, formas y material de fabricacion.
Clase M1 – se trata de pesas baratas para básculas industriales, como básculas de plataforma, almacenamiento o puentes. También se utilizan para asentamientos comerciales.
Clase F2 – estos son pesos baratos para básculas industriales y técnicas. Se utiliza para controlar patrones y pesos y participa en importantes transacciones comerciales.
Clase F1 – utilizado en básculas industriales y de laboratorio
Clase E2 – se la utiliza en balanzas analíticas. Su precisión de lectura alcanza hasta 0,01 mg. Se utilizan con mayor frecuencia en laboratorios.
Clase E1 – se la utiliza en microbalanzas y varios tipos de laboratorios, donde la gran precisión y la precisión de la medición importan.
Las masas patron están disponibles en muchas formas dependiendo de cómo planees usarlos. Las formas más comunes son mango, hueco, cilíndrico y hoja.
Las pesas con asa generalmente están hechos de hierro y se las utilizan para calibrar las básculas con mayor capacidad en el campo. Se las pueden colocarse en jaulas calibradas para aplicaciones como el pesaje del tanque, donde los pesos deben suspenderse en el dispositivo de ensayo.
Las pesas cilíndricas se pueden utilizar en muchas aplicaciones, aunque suelen ser que pesan 5 kg y más ligeros. Están disponibles como pesos de clase F, que se llevan al campo para calibrar básculas de mesa y otras básculas de carga inferiores, así como pesos de gama alta para calibrar balanzas de precisión.
Las pesas de hoja son más típicas para aplicaciones que requieren la suspensión de pesas de prueba. Su diseño les permite ser fácilmente apilados y colocados en perchas calibradas. Estos pesos también suelen ser fundidos de hierro fundido y pertenecen a la misma clase que los pesos con un mango.
Las pesas de prueba de hoja están disponibles en denominaciones muy pequeñas y se utilizan para calibrar balanzas de alta resolución y alta precisión. Tanto por la clase de estas pesas de prueba como por su tamaño, se operan sólo con pinzas y guantes de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *